ACTUALIDAD

Ford Argentina pone en marcha el “Futuro de la Movilidad”

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  



Ford Argentina pone en marcha el “Futuro de la Movilidad”
24-07-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Cada vez más personas necesitan y desean tener acceso a diferentes sitios. Sin embargo, con la masificación del uso del automóvil y el crecimiento de la población mundial, la libertad de traslado personal poco a poco se está viendo amenazada.

En este contexto,  Ford Argentina, junto al IAE Business School y al Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), ha lanzado el concurso “Futuro de la Movilidad”, un certámen dirigido a estudiantes y emprendedores, para que presenten ideas sobre cómo debe ser la movilidad del futuro.

Según han señalado desde la organización, se trata de una iniciativa para la cual las ideas o proyectos (individuales o grupales) que deseen participar y presentarse, deberán señalar el mercado potencial y la sustentabilidad medioambiental, económica y social del proyecto.

“Cuando Henry Ford creó el "Ford T", creó una nueva forma de pensar la movilidad. Hoy necesitamos ese espíritu innovador para enfrentar los límites de un sistema de transporte saturado. La preocupación de Ford, desde el principio, fue la movilidad”, ha señalado Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina

El período de inscripción ya está en marcha, y hasta el 29 de agosto podrán presentarse todos los proyectos que respondan a preguntas relacionadas con el producto o servicio propuesto, el mercado al que se quieren dirigir y la factibilidad de la propuesta. Quiénes son los integrantes del equipo y cuál es la viabilidad de la iniciativa.

La selección de finalistas comenzará el 30 de agosto, con la designación de los 10 mejores proyectos para que participen de una jornada de coaching para presentar su iniciativa en la recta final. El entrenamiento a los seleccionados correrá a cargo de coaches del ITBA y del IAE.

El ganador del primer puesto será recompensado con un viaje al Salón del Automóvil de Detroit 2015 para conocer a referentes de Ford en la materia. Además recibirá una beca en el programa de emprendedores en el IAE Business School o el ITBA, y podrá exponer su proyecto en el foro del Futuro de la Movilidad organizado por Ford Argentina. El segundo y tercer puesto también tendrá recompensa.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Presentación del concurso “Futuro de la Movilidad”, iniciativa de Ford Argentina

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]