INNOVACIÓN AL DÍA

Las startups crecen en verano, se pone en marcha el “Campamento del Emprendedor”

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Las startups crecen en verano, se pone en marcha el “Campamento del Emprendedor”
25-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Con la llegada del verano, muchos emprendedores no descansan y aprovechan para mejorar su formación y apuntarse a cursos de verano orientados a la creación de startups y proyectos innovadores. La orientación de expertos y mentores que ayuden a materializar una idea, puede ser la diferencia entre el triunfo y el fracaso.

Siguiendo esta misma línea, la Asociación Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) y Kubide, decicada al desarrollo e inversiones en startups, organizarán próximamente un campamento emprendedor de cinco semanas, que se desarrollará del 19 de agosto al 18 de septiembre.

Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de conceptualizar, crear y validar proyectos basados en un modelo ecommerce, con la mira puesta en ayudar a los emprendedores a alcanzar su meta y conseguir crear su propia startup.

Asimismo, y según ha informado AJE Madrid, cada startup participante tendrá un equipo técnico asignado para que pueda terminar el campamento con su ecommerce ya creado.

En este contexto, en el campamento se abordarán puntos clave como las bases necesarias de un emprendedor, los modelos de negocio, la conceptualización de startups, el desarrollo del producto, la gestión de un ecommerce y algunos conceptos de marketing.

Todas las sesiones contarán con un mentor que ofrecerá su visión y la de su trayectoria como emprendedor de ecommerce. Además, cada startup tendrá, por un lado, el apoyo de un desarrollador que se encargará de ayudar a conceptualizar el proyecto y a crear el ecommerce mínimo viable que valide el producto y, por otro, la ayuda de un mentor para completar ciertas fases del proceso.

El campamento comienza el 19 de Agosto con la presentación de las startups y termina el día 18 de Septiembre con el “Demo Day”. Las clases del campamento se realizarán todos los martes y jueves  de 16:00 a 20:30 horas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Banco Sabadell y su coste podrá financiarse en 10 meses sin intereses.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]