INNOVACIÓN AL DÍA

El coche conectado, poco a poco se va convirtiendo en una realidad

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
El coche conectado, poco a poco se va convirtiendo en una realidad
28-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Desde hace ya varios años, la industria del automóvil viene trabajando en la implementación de tecnologías de navegación y seguridad avanzadas. El "coche conectado" es una tendencia cada vez más extendida y se espera que en el próximo lustro el número total de vehículos con conectividad integrada aumente del 10% actual hasta un 90% en el mercado global.

Esta es una de las principales conclusiones que se han desprendido del informe elaborado por Telefónica sobre la “Industria del Automóvil Conectado 2014”, donde además se ha destacado que en la actualidad ya existe suficiente demanda global de vehículos conectados y de los servicios que estos ofrecen.

Este informe se ha basado en una encuesta hecha a 5.000 conductores de cinco países alrededor del mundo (Alemania, Brasil, España, Estados Unidos y Reino Unido) y la opinión de algunos de los más importantes fabricantes de vehículos del mundo.

Alrededor del 70% de los encuestados se mostraron interesados en utilizar (si no lo hacen ya) estos servicios –en España esta tasa se dispara hasta el 85%-. De hecho cerca de la mitad afirmaron que la conectividad incorporada o poder conectar su smartphone serán factores decisivos en la compra de su próximo vehículo.

De los países encuestados, casi tres cuartas partes de los usuarios consideran las funciones de seguridad y diagnóstico como las más importantes, y un 81% cree que su próximo coche tendrá un nivel de conectividad y servicios similar al de un smartphone. También han mostrado un interés especial por funcionalidades que permitan reducir los gastos en consumo y mantenimiento, así como los costes del seguro a través de pólizas basadas en los hábitos al volante de los conductores.

Por otro lado, el salpicadero es el lugar del coche desde el que los conductores prefieren acceder a los servicios de conectividad, frente a la alternativa de la utilización de un dispositivo aparte, smartphone o tablet. Todo ello en un coche que no será suyo, puesto que el 35% de los usuarios opina que para 2034 ya no serán propietarios de un vehículo, sino que estarán utilizando otras alternativas como los servicios para compartir coche.

Dependiendo del país, los conductores prefieren pagar por los servicios de conectividad de diferente forma. Mientras en España se decantan por un solo pago, en Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña estarían a favor de la conectividad básica con la opción de elegir los servicios adicionales.

“Desde el punto de vista del conductor, está claro que la demanda de servicios de conectividad en el vehículo es incuestionable. A pesar de que la carrera acaba de comenzar, la gente está preparada y sabe lo que quiere, si bien todavía existen retos importantes para un despliegue global”, ha señalado Pavan Mathew, director global de Coche Conectado de Telefónica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]