INNOVACIÓN AL DÍA

Industria destinará una ayuda de 18 millones para que las pymes accedan el comercio electrónico

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Industria destinará una ayuda de 18 millones para que las pymes accedan el comercio electrónico
27-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Ministerio de Industria, en colaboración con la empresa pública Red.es, ha puesto en marcha el tercer programa de ayudas al comercio electrónico, que, con una dotación de 18 millones de euros, tendrá como objetivo asesorar a los autónomos y las pymes para que tengan presencia en la red y vendan a través de internet.

De este modo, las pymes con una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio que no supere los 50 millones de euros podrán ser beneficiarias de esta tercera iniciativa de “mentoring en comercio electrónico”, según ha explicado el director de Red.es, César Miralles.

Además, los autónomos y las pymes que quieran optar al asesoramiento deberán tener su sede en comunidades beneficiarias de los Fondos europeos de desarrollo regional (FEDER). Estas son Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

El plazo para presentar sus solicitudes para ser beneficiarias de la ayuda acaba el próximo 9 de septiembre, mientras que el de las empresas que colaborarán con ellas asesorándolas en su proyecto de venta en línea finalizó el pasado 10 de junio y, por el momento, ya hay 29 colaboradores.

La ayuda, por un importe total de 15.000 euros por pyme o autónomo, se dividirá en dos actuaciónes: 5.000 euros para el asesoramiento especializado y otros 10.000 para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico.

El 80% de la subvención lo financiará Red.es y el resto el beneficiario, ha explicado Miralles. De la partida de 18.060.000 millones de euros con los que cuenta esta actuación, 13.855.500 proceden de fondos FEDER y 4.174.500 de Red.es, ha destacado su director. En conjunto, en las tres ediciones de este proyecto el Gobierno ha destinado más de 30 millones de euros -tres millones en la primera y 10 en la segunda-.

De esta última se beneficiaron del asesoramiento unas 400 empresas y ahora se espera que otras 1.200 lo reciban, de acuerdo con los datos de Miralles. Como novedad se ha eliminado el requisito de que tengan que tener una web corporativa, ya que actualmente el 70% de las pequeñas empresas no la tienen.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]