INNOVACIÓN AL DÍA

Barcelona se lanza a la conquista de las tecnologías del espacio

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Barcelona se lanza a la conquista de las tecnologías del espacio
30-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La ciudad de Barcelona, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), y con el apoyo Barcelona Activa, abrirá próximamente el primer centro de incubación en España dirigido a empresas que desarrollen proyectos basados en tecnologías del espacio. Se trata de una gran apuesta de la ciudad condal por lanzarse a la conquista de un mercado con grandes proyecciones de futuro.

De esta forma, los emprendedores con proyectos que utilicen las tecnologías del espacio para desarrollar productos, servicios o aplicaciones con finalidad industrial o para uso cotidiano podrán presentar sus candidaturas para instalarse en la nueva incubadora que se abrirá en Barcelona.

La convocatoria se dirige a empresas de reciente creación con menos de cinco años de actividad en el mercado. Desde su puesta en marcha hasta 2018, se prevé acoger unas cuarenta startups tanto locales como internacionales. Así, Barcelona se convertirá en un polo de atracción de talento emprendedor y en un referente en la aplicación de la tecnología espacial.

Las empresas incubadas tendrán acceso al conocimiento técnico y científico del equipo de la Agencia Espacial Europea –con el apoyo de los miembros del centro de la ESA ubicado en España- y de la Universidad Politécnica de Cataluña BarcelonaTech (UPC). También contarán con el asesoramiento experto a nivel empresarial de Barcelona Activa.

Las nuevas empresas que lo requieran podrán optar a disponer de un amplio abanico de tecnologías espaciales a partir de las cuales desarrollar nuevas aplicaciones, tales como las tecnologías de navegación por satélite (Galileo), observación de la Tierra (Copérnico) y comunicaciones por satélite.

Además, cada una de ellas recibirá hasta 50.000 euros para desarrollar un producto o servicio, a medida que alcance las metas marcadas. Adicionalmente, tendrá acceso preferente a financiación privada de la mano de Caixa Capital Risc –la gestora de capital riesgo de “la Caixa”-.

El Business Incubation Centre será el primero que la ESA abrirá en España y se sumará a la red formada por ocho espacios más distribuidos en diferentes países europeos como Holanda, Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica o Italia. Estos espacios acogen actualmente unas 90 empresas al año y, hasta el momento, han facilitado la creación de más de 250 startups tecnológicas en toda Europa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]