INNOVACIÓN AL DÍA

“Google Launchpad”, el gigante californiano sigue apostando por el ecosistema emprendedor español

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
“Google Launchpad”, el gigante californiano sigue apostando por el ecosistema emprendedor español
30-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
valenciaplaza
@innovaspain

El desembarco de Google en el ecosistema emprendedor europeo parece que va en serio. Si hace unos días se hacía oficial la ampliación de Google Ventures a Europa -el brazo inversor del gigante de Mountain View- con un fondo de 100 millones de dólares para startups europeas, ahora parece que uno de los próximos movimientos de la compañía será traer a España su programa “Google Launchpad”, a finales de año.

Google Launchpad consiste en una plataforma de lanzamiento en forma de evento para emprendedores precoces y proyectos en fase inicial con alto potencial de desarrollo.

Durante varios días, máximo una semana, emprendedores y startups prescritas por las principales aceleradoras de España podrán participar en una “incubación express” con mentores de primer nivel que les ayudan a realizar talleres con trabajos específicos sobre producto, diseño, marketing, tecnología y presentación.

"En Google Launchpad, cada día está enfocado a una materia concreta con el objetivo de progresar rápido en un corto espacio de tiempo", ha destacado el programa en su definición. Durante la última jornada tendrán lugar las exposiciones finales de las startups para valorar el progreso de los participantes y repartir suculentos premios.

Tel Aviv, donde la empresa californiana tiene un vivero de emprendedores, fue escenario del primer Google Launchpad y los ganadores fueron recompensados con espacio de trabajo en el campus, acceso a mentores, apoyo legal y servicios de Google como almacenamiento en la nube o herramientas de desarrollo.

Grecia fue el primer país de Europa donde Google celebró un Launchpad. Su objetivo era el de motivar a los jóvenes emprendedores griegos a sacar adelante sus proyectos, crear empleo y aportar su granito de arena para revertir la situación económica. Con un contexto económico desfavorable, pero una generación bien formada y un ecosistema emprendedor en auge, España puede ser un campo de pruebas ideal para esta iniciativa.

Así lo han entendido muchas de las aceleradoras españolas que se han reunido recientemente en Madrid con representantes de Google tratando de buscar sinergias para impulsar la startup scene nacional. Según fuentes presentes en dichos encuentros, quedó clara la voluntad del buscador por impulsar el ecosistema emprendedor de Europa a un nivel superior y hacerlo de la mano de quienes llevan años desarrollándolo localmente.

Incluso, existe la posibilidad de que Madrid sea la tercera ciudad europea tras Londres y Varsovia con un Google Campus, algo que la compañía americana no ha querido confirmar ni desmentir.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]