INNOVACIÓN AL DÍA

“Bohealth”, la manera de mejorar el impacto medioambiental de los centros sanitarios

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
“Bohealth”, la manera de mejorar el impacto medioambiental de los centros sanitarios
30-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Alexandra Benito
@innovaspain

Los centros sanitarios de nuestro país se encuentran cada día más concienciados con el medioambiente. Así, en el marco del proyecto europeo “BOHEALTH” se ha presentado el informe “Mejores técnicas disponibles (MTD) y buenas prácticas para el sector sanitario”, un documento que pretende contribuir a la mejora del comportamiento ambiental en el sector de la sanidad.  

En la actualidad, España cuenta con 339 hospitales públicos, a los que se suman los centros privados, contando en total con hasta 450 centros en todo el territorio. Todos podrían beneficiarse de las medidas aplicadas dentro del marco de estudio medioambiental europeo.  

Cincuenta técnicas en total. La eficiencia energética y las fuentes de energías renovables, la gestión del agua y de residuos, o el uso de químicos y la compra verde, entre otras. Así son algunas de las primeras medidas en las que se ha estado trabajando, incluidas dentro del marco del programa europeo “LIFE+ BOHEALTH”.

Asimismo, se ha incluido en el informe una descripción de cada una de las medidas presentadas, así como los beneficios ambientales, económicos y sociales que tendrá su aplicación, además se ha completado con algunos casos reales. Estos ejemplos se han obtenido a partir del contacto directo con proveedores tecnológicos y centros sanitarios.

El documento ya se encuentra disponible en la web del proyecto a completa disposición de los profesionales y se puede descargar de forma gratuita. De esta forma, se ha conseguido, desde BOHEALTH, un enfoque integral que se utilizará para considerar el ciclo de vida completo de la actividad, desde la extracción de la materia primera hasta la deposición de residuos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]