ACTUALIDAD

“Héroes

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



“Héroes
30-07-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Más de mil "héroes" que promueven la ciencia, la educación, el emprendimiento y la innovación como motores de cambio social se reunirán en la ciudad de Medellín del 31 de julio al 2 de agosto próximos para intercambiar experiencias y convertirse en gestores de una nueva cultura en Colombia.

Líderes nacionales y extranjeros asistirán al "Héroes Fest", un encuentro organizado por iNNpulsa, la unidad oficial que promueve el crecimiento empresarial extraordinario, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Alcaldía de Medellín. Así lo ha aseverado la directora de mentalidad y cultura de iNNpulsa, Marisol Camacho.

"Este festival es para los héroes que creen en el poder transformador de la educación, que entienden que la ciencia y la tecnología revolucionan el mundo y que saben que emprender e innovar son formas de pensar y de vivir", ha explicado la directiva.

A esta reunión podrán inscribirse empresarios, maestros, científicos, estudiantes, artistas y todos aquellos, que, según Camacho, "se atreven constantemente a desafiar lo que parece imposible". "El grupo de personas que se va a reunir son exactamente los héroes del cambio", ha agregado.

Durante el festival estos "héroes" participarán de un proceso de inspiración en el que tendrán acceso a charlas de personas que “están constantemente desafiando el pensamiento convencional” y que intercambiarán experiencias con los asistentes.

Entre los conferencistas invitados destacan John Kao, autor de "Innovation Nation", el productor transmedia Jeff Gomez y el experto en ciencia cognitiva y complejidad Dave Snowden. "También vamos a tener espacios donde constantemente habrá charlas de colombianos que están haciendo cosas extraordinarias", ha detallado la funcionaria.

Asimismo, ha destacado que los participantes discutirán sobre desafíos puntuales a los que se enfrenta Colombia en el tema de cultura, entre ellos la formación de capital humano en las áreas que la sociedad necesitará dentro de dos décadas o la creación de empresas que resuelvan las necesidades del mundo.

Por últmo, la directora quiso resaltar que este festival es "hecho en Colombia" pero también para Latinoamérica, y ha asegurado que los organizadores están innovando en el formato. "Buscamos diseñar una experiencia con un solo propósito y es que desde aquí nosotros también podamos contribuir a imaginar y a construir la Colombia del futuro hoy", ha concluído.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  





© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]