INNOVACIÓN AL DÍA

CaixaBank y BEI destinan una línea de 600 millones para financiar proyectos de pymes y midcaps

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
CaixaBank y BEI destinan una línea de 600 millones para financiar proyectos de pymes y midcaps
31-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

CaixaBank destinará un préstamo de 300 millones de euros, que le ha concedido el Banco Europeo de Inversiones (BEI), a financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas y midcaps en nuestro país, compañías de hasta 3.000 empleados.

Esta línea de crédito irá acompañada de otros 300 millones de euros que aportará la propia entidad bancaria para hacer ascender hasta 600 millones los recursos que pondrá a disposición del sector empresarial, según ha informado CaixaBank en un comunicado.

El objetivo que persigue la entidad financiera es el de servir de apoyo de financiación para proyectos de inversión que se desarrollen en pymes y midcaps con proyectos de inversión en cualquier país de la UE.

Concretamente, esta línea estará destinada a financiar proyectos de inversión productiva o circulante de hasta 25 millones de euros en pymes y de hasta 50 millones de inversión en midcaps.

De esta forma, la financiación del BEI podrá contribuir a la creación de empleo, al aumento de la productividad y competitividad de las empresas beneficiarias, a la mejora del uso racional de la energía y/o diversificación de los recursos energéticos, y a la promoción de iniciativas privadas en los sectores de educación y salud.

Los fondos ofrecerán a las empresas financiación a largo plazo para sus inversiones así como líneas de financiación de circulante a más de dos años a tipos de interés favorables. Está previsto que alrededor del 30% del importe de los fondos se destinen a proyectos que estén localizados en regiones de convergencia.

En la actualidad, CaixaBank mantiene más de 2.000 millones de euros de financiación a empresas a través del BEI y 590 millones en garantías a empresas para recibir financiación directa del banco europeo, lo que sitúa a la entidad catalana como uno de los interlocutores bancarios más activos del mercado español.

De hecho, hace unos meses, el BEI concedió otra línea de préstamos a la entidad para financiar pymes, y que facilitó la realización de 1.600 operaciones por un valor total que  superó los 600 millones de euros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]