INNOVACIÓN AL DÍA

Bravo Capital facilita 170 millones en su primera fase de financiación alternativa a empresas

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Bravo Capital facilita 170 millones en su primera fase de financiación alternativa a empresas
31-JULIO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa de financiación directa “Bravo Capital” tiene previsto cerrar su primera fase de financiación antes de adentrarse en el mes de agosto. Se trata de una línea de crédito para empresas de más de 170 millones de euros, de los 400 que la compañía tiene a disposición de empresas españolas con necesidades de liquidez.

Así lo ha explicado la directora general de Bravo Capital, Mar Turrado, que calcula además que a finales de este mes o principios de agosto se habrán desembolsado ya entre 70 y 80 millones a unas 30 pymes españolas. Desde su puesta en marcha en enero de este año, Bravo Capital se ha centrado en la financiación del circulante de empresas con necesidades de liquidez, visitando a más de 600 por todo el territorio nacional.

De lo que se trata, según Turrado, es de que empresas viables -nunca con problemas- puedan diversificar sus fuentes de financiación. Porque los fondos de Bravo Capital “no sustituyen a la financiación bancaria”, sino que la complementan, ha puntualizado.

Se trata de proyectos o iniciativas de cualquier tamaño y actividad, ha aclarado, ya que la compañía no tiene preferencia por ningún sector en concreto, aunque quizás sí se han fijado más en empresas “que producen y que en mayor medida dependen del consumo”, que son en definitiva las que más han sufrido en los últimos años.

Turrado está convencida de que antes de que acabe el año Bravo habrá colocado los 400 millones con los que contaba inicialmente, procedentes de los fondos de inversión estadounidenses JZ Capital Partners y Avenue Capital, con un interés que oscila entre el 4% y el 6%.

Esta modalidad de financiación directa se suma a la proliferación de alternativas a la banca que en los últimos meses han surgido en el mercado español: préstamos entre particulares, compra y venta de facturas de empresas, emisiones de bonos y pagarés o salidas al mercado bursátil.

Se trata de un mercado aún incipiente, ya que en España la dependencia de las empresas respecto de los bancos es muy elevada: la liquidez procede en un 70% de las entidades financieras y en un 30% del mercado, justo lo contrario de lo que ocurre en Europa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]