INNOVACIÓN AL DÍA

Repsol destinará hasta 300.000 euros a proyectos y empresas que estimulen la eficencia energética

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Repsol destinará hasta 300.000 euros a proyectos y empresas que estimulen la eficencia energética
01-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

La Fundación Repsol ha puesto en marcha la IV convocatoria del “Fondo de Emprendedores” con el objetivo de apoyar a aquellas pequeñas empresas, microempresas e ideas que demuestren aportaciones significativas en el ámbito de la eficiencia energética y la energía, en su cadena integrada desde la producción hasta su uso final.

Cada una de las pequeñas o microempresas que sean seleccionadas para ser incubadas por la fundación podrán optar a una ayuda a partir de 6.000 euros mensuales y hasta 12.000 euros durante un período de hasta 24 meses. En total, 288.000 euros en el caso de la máxima dotación y tiempo, según han explicado desde Repsol.

Además, han asegurado que los responsables de dichos proyectos recibirán formación y asesoramiento a cargo de la propia Fundación en ámbitos como la tecnología necesaria para llevar a cabo su idea, la vertiente empresarial del proyecto o los aspectos legales implicados.

Asimismo, los responsables de la convocatoria se han mostrado convencidos de que este impulso contribuirá a adecuar a estas empresas a "los requerimientos del mercado, para hacerlas más atractivas a la entrada de capital". Por otra parte, la convocatoria está abierta también a ideas que "solo necesiten el desarrollo de la prueba de concepto" y que, por tanto, puedan ser embriones de un futuro proyecto empresarial.

En el caso de esta categoría, la dotación de apoyo sería de hasta 2.000 euros mensuales durante un máximo de un año. El objetivo de esta convocatoria es apoyar a los creadores de ideas para que estas "alcancen la maduración necesaria para su presentación a un futuro proceso de incubación", según han indicado desde la Fundación.

Hasta la convocatoria actual, en las tres anteriores ediciones, el Fondo de Emprendedores de la fundación ha impulsado y financiado un total de 21 proyectos empresariales y ha contribuido al desarrollo de dos ideas "en proceso de maduración".

El objetivo de la iniciativa, según han indicado, es, además de la creación de empleo y la mejora de la competitividad y sostenibilidad de la economía española, apoyar el compromiso de la compañía española con "la mejora de la sostenibilidad de los modelos energéticos actuales".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]