INNOVACIÓN AL DÍA

Experiencia navarra en la enseñanza de idiomas en las empresas

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Experiencia navarra en la enseñanza de idiomas en las empresas
25-FEBRERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Sobre la base de que un 11% de las Pymes europeas pierde oportunidades de negocio cada año por la falta de conocimiento de idiomas extranjeros de sus equipos, el Servicio Navarro de Empleo desarrolla desde  2008 el Programa Lingua Empresa, actuación cuyo fin es implantar un nuevo modelo de formación en idiomas en las empresas con un enfoque innovador, práctico y orientado a cada puesto de trabajo.

En estos años, en el marco de Lingua Empresa se ha trabajado en varias líneas:

-Se ha diseñado una metodología innovadora, integral y práctica que permite enfocar la formación a las necesidades de las empresas y en base a las Competencias Lingüísticas Profesionales (o CLPs), las tareas que las personas trabajadoras realizan en su puesto de trabajo, y para las que requieren el uso de idiomas extranjeros.

 

La metodología Lingua Empresa se concibió bajo tres enfoques:

• Un enfoque innovador que pretende adaptar la oferta formativa al uso real de las lenguas que hacen los trabajadores en las empresas.

 

• Un enfoque integral que tiene en cuenta la capacidad de los formadores lingüísticos y de sus academias, así como las posibilidades reales de inversión de las empresas.

 

• Un enfoque práctico que pretende ofrecer una aplicación flexible que se ajusta a las circunstancias de cada empresa en base a una oferta formativa válida para un número amplio de empresas y trabajadores.

 

Se ha formado a profesionales para la aplicación de la metodología innovadora. Hasta la fecha más de 125 profesionales han participado en alguno de los cursos que Lingua Empresa ofrece para asumir la nueva metodología y ser capaz de aplicarla con sus clientes (en el caso de docentes) o dentro de sus organizaciones (en el caso de profesionales de RRHH).

 

Se han desarrollado aplicaciones que facilitan la aplicación de la metodología innovadora, aplicaciones diseñadas conceptual y tecnológicamente en Navarra y cuyo objetivo es favorecer la homogeneidad y garantizar la calidad de las acciones formativas en idiomas. Todas estas aplicaciones son gestionadas por el SNE y su utilización es gratuita para aquellos profesionales que están aplicando la metodología Lingua Empresa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]