INNOVACIÓN AL DÍA

Una franquicia española, líder mundial en el tratamiento contra los piojos

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Una franquicia española, líder mundial en el tratamiento contra los piojos
01-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Con la llegada del verano, y después de la finalización del curso escolar, los campamentos, playas y piscinas se convierten en un caldo de cultivo excelente para que los niños contraigan las temidas liendres y piojos, lo que puede provocar que vuelvan al colegio con la amenaza de contagiar a sus compañeros de clase.

El mayor peligro de estos espacios viene determinado por un mayor contacto físico entre los niños, puesto que comparten toallas, peines, gorras, pasan muchas horas juntos y por tanto se incrementa de forma considerable el número de casos de pediculosis (infestación por piojos y liendres).

Este problema se suele dar en 4 de cada 10 hogares. Es por eso que la empresa española con sede en Granada “Kids and Nits”, se ha convertido en la franquicia líder en España y en el mundo en la erradicación de piojos y liendres de manera natural, con un sistema basado en aire caliente a alta velocidad sin el uso de productos químicos.

Está exportando este sistema al resto de Europa. Actualmente, tiene abiertos 19 centros y su previsión para el 2014 es llegar a los 40 en España y otros países europeos, en aquellas poblaciones o áreas que concentren más de 100.000 habitantes, según ha informado la empresa en un comunicado.

Según han aseverado desde la compañía, en tan sólo una sesión de unos 90 minutos, y sin ensuciar el pelo con aceites y otros productos, el problema queda solucionado con una garantía de efectividad del 100% en piojos y liendres.

"Los piojos no saltan de cabeza en cabeza, ni vuelan, ni se transmiten por animales. Se contagian por contacto, (cabeza con cabeza). Además, el buen tiempo también los vuelve más activos", ha asegurado Rosario Montero, cofundadora de la franquicia.

Precisamente, por eso hay que buscar una solución rápida. El problema actual es que los piojos y las liendres se han hecho resistentes a las lociones tradicionales, según en estudio del "Departamento de Toxicología y Química Ambientales de la Universidad de Massachussets" (Estados Unidos).

"Los tratamientos químicos o los tradicionales de la abuela, que se tienen que repetir una y otra vez, no son eficaces en muchísimos casos. "En casa pueden durar desde 15 días si todo va bien, hasta meses e incluso años, y hay que emplear horas en retirar las liendres una a una", ha añadido Montero.

Por ello, los técnicos profesionales expertos en pediculosis de Kids & Nits, (asesorados por entomólogos y dermatólogos) tratan y resuelven el problema a más de 1.000 clientes al mes "con un 100 por cien de éxito". Antes de aplicar cualquier tratamiento, hacen un diagnóstico previo que les permite determinar cuál es el tratamiento más conveniente en función de la edad, de las necesidades de cada persona.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]