INNOVACIÓN AL DÍA

ESIC y Nivea convocan a los jóvenes en la IV edición del concurso de negocios “Young Business Talent”

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
ESIC y Nivea convocan a los jóvenes en la IV edición del concurso de negocios “Young Business Talent”
03-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La escuela de negocios ESIC, en colaboración con la reconocida marca Nivea, han abierto la convocatoria para participar en la IV edición del concurso “Young Business Talent”, que se celebra anualmente y en el que jóvenes de 15 a 21 años de colegios y centros educativos de toda España compiten por ser "los mejores empresarios virtuales de España".

El concurso, en el que participan chicos y chicas de 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de FP, propone a los estudiantes que "dirijan su propio negocio" junto con sus compañeros de clase mediante un simulador virtual que recrea la realidad de la gestión de un proyecto empresarial.

En la anterior edición se exportó el concurso a otros países como México, Italia, Portugal y Grecia y, una vez finalizadas las ediciones nacionales, los ganadores de cada país se enfrentaron en una final internacional en la que los estudiantes portugueses se hicieron con el galardón.

Precisamente en la III edición en España, celebrada el año pasado, participaron más de 5.300 estudiantes españoles de centros educativos de toda España, entre los de Cataluña, Madrid y Galicia salieron vencedores, según han recordado los organizadores.

En este sentido, el director del concurso, Nuño Nogués, ha asegurado que la experiencia "permite enseñar a los alumnos de una manera práctica e innovadora que aporta un valor añadido a las clases" en los centros escolares, al hacer que los alumnos se desenvuelvan (virtualmente) en el ámbito empresarial y tengan que "tomar decisiones relativas a las finanzas, la producción, los recursos humanos y el marketing".

Nogués ha incidido en la necesidad de "apoyar iniciativas que ayuden a los estudiantes a desarrollar habilidades que les sirvan en la vida real". De acuerdo con los datos del último informe sobre Competencia Financiera de PISA, uno de cada seis alumnos españoles tiene dificultades para resolver asuntos sencillos de economía doméstica como distinguir facturas, tomar decisiones sobre el gasto cotidiano o utilizar una tarjeta de crédito.

La convocatoria del concurso permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre, dado que la competición comenzará el 10 de noviembre y los concursantes deberán superar cuatro fases antes de llegar a la final nacional, que se celebrará durante abril de 2015 y durante la que se repartirán premios por valor de 15.000 euros, según han indicado los organizadores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]