INNOVACIÓN AL DÍA

Desarrollan la primera app de salud creada por nutricionistas

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Desarrollan la primera app de salud creada por nutricionistas
02-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Alexandra Benito
@innovaspain

Desde hace ya tiempo, la tecnología y la innovación nos ayudan a cuidarnos. Esta es la misión que tiene en mente la nueva aplicación de nutrición para dispositivos móviles “iDietApp”, una herramienta que realiza capturas a todo lo que comemos para tener un archivo alimentario que pueda ser valorado por especialistas nutricionales en tiempo real.

La nueva app de salud es la primera creada por nutricionistas, y permite al paciente fotografiar la comida y organizar visualmente la información y generar así un informe nutricional visual para poder enviarlo al dietista personal. La idea ha sido desarrollada por la plataforma de consultas de nutrición online iDietista.

Gracias a la radiografía alimentaria que genera se podrá personalizar mejor el tratamiento nutricional y detectar patrones alimentarios inadecuados, repeticiones o carencias, momentos de ansiedad relacionados con las comidas, malos hábitos alimenticios o sobreingestas.

De esta forma, paciente y profesional médico pueden trabajar a distancia más eficazmente en tratamientos y dietas cuyo objetivo sea perder peso y adelgazar, mejorar la salud o alimentarse mejor.

En boca de su creador, el nutricionista Xavier Vallés “iDietApp es la primera aplicación de eSalud creada por nutricionista colegiados para ayudar a luchar contra el grave problema de la obesidad y el sedentarismo que padece nuestra población”.

“Desde iDietista estamos muy contentos con el proyecto realizado y seguiremos trabajando duro con el compromiso de ofrecer a nuestros pacientes herramientas tecnológicas que faciliten el adelgazamiento y mejoren la salud gracias a una correcta alimentación y estilo de vida”, ha añadido.  

Diabetes, problemas respiratorios, cardiopatías, son solo algunas de las enfermedades relacionadas con la obesidad. Además la Organización Mundial de la Salud (OMS), estima que cada año fallecen alrededor 3,4 millones de personas adultas como consecuencia de ella. Ahora llevar un estilo de vida saludable es mucho más fácil gracias al nacimiento de este tipo de tecnologías.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]