INNOVACIÓN AL DÍA

La nueva reforma fiscal traerá menos impuestos para pymes y autónomos

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La nueva reforma fiscal traerá menos impuestos para pymes y autónomos
05-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La reforma fiscal aprobada la semana pasada por el Consejo de Ministros traerá consigo un ahorro importante para las pymes y autónomos españoles, según ha asegurado recientemente el presidente del Gobierno. Mariano Rajoy ha destacado estas mejoras destinadas al colectivo emprendedor en la rueda de prensa posterior al consejo.

La primera rebaja fiscal para las pymes vendrá con la reforma del Impuesto de Sociedades, con la que las pequeñas y medianas empresas podrán rebajar su gravamen hasta el 20%, desde el 25% actual, pero siempre que se apliquen dos deducciones de nueva creación para favorecer la autofinanciación y rebajar el endeudamiento empresarial.

Esta nueva desgravación por reserva de capitalización permitirá que las empresas destinen hasta el 10% de su beneficio a provisiones o recursos propios para promover su autofinanciación y reducir su endeudamiento.

Junto a esta deducción general, se introducirá también una desgravación para las pymes con el mismo objetivo. Con el fin de que puedan hacer provisiones y reducir su tarifa fiscal durante cinco años, las pequeñas empresas que apliquen estas dos deducciones, que no exigirán obligatoriedad de inversión, tributarán a un tipo del 20%.

Asimismo, se reforzará la deducción por inversión en I+D+i. El importe monetizable de dicha deducción para aquellas empresas que destinen a estas actividades más del 10% de su cifra de negocios subirá de 3 a 5 millones de euros.

A efectos de esta deducción, se incluirá también en el concepto de innovación tecnológica las actividades de proyectos de demostración inicial o proyectos piloto relacionados con la animación y los videojuegos, lo que beneficia a esta última industria tecnológica.

En cuanto a los profesionales autónomos, se establecerán las retenciones e ingresos en el 20% para 2015 y el 19% en 2016 -actualmente son del 21% de forma general-. La reforma fiscal beneficiará así a 1,6 millones de autónomos, a los que permitirá un ahorro de entre 600 y 720 euros al año, según los cálculos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]