INNOVACIÓN AL DÍA

El CDTI destinará más de 40 millones a financiar 101 proyectos empresariales

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
El CDTI destinará más de 40 millones a financiar 101 proyectos empresariales
06-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 101 proyectos empresariales correspondientes a la segunda convocatoria del programa de Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático que contarán con una financiación de 40,7 millones de euros.

Los fondos EEA-Grants para el periodo 2009-2014 tienen el doble objetivo de permitir a las entidades participantes adquirir ventajas competitivas sostenibles mediante el desarrollo y la aplicación de tecnologías en los sectores energético y medioambiental, y fortalecer las relaciones bilaterales entre Noruega, Islandia, Liechtenstein y España.

Los proyectos empresariales aprobados son de carácter aplicado y su desarrollo supondrá la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio en las áreas de eficiencia energética, energías renovables, cambio climático y tecnologías medioambientales.

Dichos proyectos podrán comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental. Desde su creación, el programa de Ciencia y Tecnología en Medio Ambiente y Cambio Climático ha tenido una gran aceptación por parte de las empresas españolas.

En esta convocatoria se han presentado 154 propuestas. Entre los criterios de selección, se ha tenido en cuenta la calidad científico-técnica de los proyectos y el potencial impacto que estas tecnologías pudieran tener en el mercado.

Asimismo, se ha valorado positivamente la colaboración con entidades, tanto públicas como privadas, de Noruega, Islandia y Liechtenstein. De hecho, 16 de los proyectos aprobados colaboran con entidades noruegas y 1 con una entidad islandesa.

Condiciones financieras

Los proyectos aprobados han sido presentados por empresas individuales, agrupaciones de interés económico y consorcios constituidos, como mínimo, por dos empresas. El presupuesto financiable de cada proyecto, –cuya duración será, como mínimo, de 12 meses–, está comprendido entre un mínimo de 175.000  y un máximo de 5 millones de euros.

En el caso de proyectos que se realizan en cooperación por compañías españolas, el presupuesto mínimo asciende a 500.000 euros y el presupuesto por empresa es, como mínimo, de 175.000 euros.

La cobertura financiera será de un importe mínimo del 75% del presupuesto total aprobado, siempre que no se superen los límites de intensidad máxima permitidos por la normativa comunitaria de ayudas de Estado. Por otra parte, el tramo no reembolsable es del 20% de dicha cobertura financiera.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]