INNOVACIÓN AL DÍA

La reforma fiscal ahorrará a los autónomos hasta 720 euros anuales

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La reforma fiscal ahorrará a los autónomos hasta 720 euros anuales
07-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha asegurado tras su aprobación en el Consejo de Ministros, que la nueva reforma fiscal beneficiará a 1,6 millones de autónomos en toda España, lo que repercutirá en un ahorro anual de entre 600 y 720 euros por trabajador.

En un comunicado, la organización considera que, a la vista de estas previsiones, la reforma aprobada por el Consejo de Ministros para su tramitación parlamentaria "va bien encaminada para afianzar y consolidar la recuperación económica".

Asimismo, prevé que la rebaja de impuestos puede servir para que muchos ciudadanos aumenten sus rentas disponibles, lo que favorecerá la mayor circulación del dinero, el consumo y la creación de empleo.

También ha querido celebrar que el Gobierno mantenga el sistema de módulos para 560.000 autónomos "tal y como consensuó con ATA" y que haya sido sensible a sus demandas de no subir el IVA "a pesar de las presiones que sufría de algunos expertos e instituciones".

"Ya era hora de poner fin al castigo fiscal que han sufrido los autónomos durante estos últimos años. Era necesaria una reforma fiscal que aliviara a los autónomos y a las familias para que la economía vuelva a moverse y para que el consumo vuelva a las calles", han añadido desde la organización.

En cambio, los autónomos de la Union de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) han criticado que la reforma fiscal mantenga la incertidumbre sobre el futuro del régimen de módulos para los autónomos, aunque valoran que el Gobierno atienda en parte sus reclamaciones de que pueda llevar al 18 % en 2016 la retención de los profesionales (aunque su deseo es que llegue al 17 %).

Además, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha lamentado que el Gobierno se olvide en la reforma de compensar la subida del IVA que realizó hace dos años, "ya que no favorece ni a consumidores, ni a autónomos, ni a las empresas".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]