ACTUALIDAD

Un proyecto sobre software científico, gana el Demo Day de Start Up Chile

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Un proyecto sobre software científico, gana el Demo Day de Start Up Chile
07-08-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La startup “Lattice” fue el ganador del DemoDay de la novena generación de Start-Up Chile, donde los mejores proyectos del programa de emprendimiento tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas frente a los reconocidos jueces internacionales.

El proyecto Lattice está a cargo de Nikita Obidin, de Rusia (aunque vive en EE.UU.), y tendrá la posibilidad de viajar a San Francisco para sostener reuniones con potenciales inversionistas, según informen desde innovacion.cl. Su trabajo consiste en el desarrollo de un componente basado en una plataforma de análisis de datos para mejorar softwares de laboratorios científicos. Además, El programa consolida las diferentes herramientas de análisis que existen para concentrarlas en un sistema integral.

En este DemoDay participaron 18 startups, donde cada una contó con 4 minutos para presentarse ante una audiencia de más de 50 inversionistas. Después de algunas horas, se procedió a una evaluación secreta que dio con Lattice como ganador. Los jueces catalogaron al proyecto como revolucionario, apostando a que puede llegar lejos.

Proyectos ganadores
- “Lattice” (primer premio): Está desarrollando un componente basado en una plataforma de análisis de datos para mejorar softwares de laboratorios científicos. El programa consolida las diferentes herramientas de análisis que existen para concentrarlas en un sistema integral.

- Segundo lugar “Primelist” (segundo premio): Primelist.com es una base abierta con expertos, profesionales independientes y agencias. La mecánica funciona a través de un buscador inteligente que hace un ránking de profesionales por número clientes. Es la mejor manera para que los trabajadores independientes (particulares y pymes) llamen la atención online y puedan contactarse directamente con potenciales clientes. Esta herramienta es ideal para trabajadores independientes.

- Tercer lugar “SokoText” (tercer premio): Es una empresa social con una idea sencilla pero que puede cambiar al mundo: Hacen que alimentos sean más asequibles para la gente de los barrios pobres a través de la simple medio de SMS. La plataforma móvil informa a los propietarios de kioscos o locales, cuál sería la demanda de un producto. Con esta información, los locatarios pueden diariamente determinar cuál sería el producto requerido, abriendo con ello la posibilidad de acceder a mejores precios a través de la venta al por mayor.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Lattice, un proyecto sobre software científico, gana el Demo Day de Start Up Chile

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]