INNOVACIÓN AL DÍA

Tecnología española para construir la primera planta que genera energía a partir de residuos

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Tecnología española para construir la primera planta que genera energía a partir de residuos
08-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La tecnología española se posiciona como la única del mundo en ofrecer soluciones integrales al tratamiento de residuos sólidos urbanos. En este sentido, la compañía tecnológica industrial “EBIOSS Energy” acaba de ser seleccionada para gestionar un proyecto en Francia que la posiciona como una de las pioneras en el mundo en cuanto al tratamiento de este tipo de residuos.

La compañía, que opera con tecnología española exclusiva, ha firmado recientemente un contrato con la Universidad de Lorraine (Francia) para el diseño, suministro, montaje y puesta en marcha bajo la modalidad llave en mano de una planta de gasificación de combustible derivado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que transformará esos gases en energía eléctrica y térmica.

La planta se construirá en los alrededores de París, tendrá una capacidad de tratamiento de 1200 kilos de residuos diarios, y ya se trabaja en su diseño y construcción. La fecha prevista para la finalización de la obra es el segundo semestre de 2015.

Con una inversión superior a los dos millones de euros, el proyecto firmado forma parte del programa de I+D desarrollado conjuntamente por EBIOSS, la citada universidad francesa y Électricité de France (EDF).

“Para EBIOSS este proyecto es de suma importancia tanto por los socios con los que participa como porque nos permite cerrar el círculo de las soluciones integrales e inteligentes de tratamiento de residuos que ofrecemos. Somos la única compañía del mundo que ofrece el servicio de gestión inteligente de los residuos y el paso posterior para convertir esa basura en energía”, ha afirmado Óscar Leiva, presidente de EBIOSS Energy.

“Este va a ser un primer paso para nosotros en nuestra estrategia de desarrollo de negocio para el desarrollo tecnológico y la construcción de estas plantas gasificación de residuos y generación de energía a gran escala en el mundo”, ha añadido Leiva.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]