INNOVACIÓN AL DÍA

Camino360, la aplicación móvil para los peregrinos compostelanos

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Camino360, la aplicación móvil para los peregrinos compostelanos
09-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Camino de Santiago como nunca se ha recorrido es lo que ofrece la primera aplicación móvil sobre la ruta compostelana: Camino360. Se desarrolla durante nueve capítulos de seis minutos de duración en castellano e inglés, poniendo en valor el patrimonio y la oferta turística del itinerario.

Grabada en 360 grados, la app permite realizar un viaje interactivo, inmersivo y en primera persona, en la que el espectador recorrerá el Camino de Santiago junto a otros dos peregrinos. El visitante debe tomar decisiones como si estuviera físicamente situado en la escena. Los dos actores, una joven turista estadounidense y un divertido español, interactúan con el usuario al dirigir sus preguntas a cámara para que este pueda seguir avanzado.

Todos los puntos de vista están al alcance del espectador, al tener la posibilidad de elegir dónde mirar, gracias a la navegación basada en el contacto-touch o giroscopio del dispositivo. La grabación de la app comenzó en Roncesvalles y se llevó a cabo durante dos semanas viajando hacia Santiago y descubriendo los principales hitos de la emblemática ruta a través de los más de 900 kilómetros del camino francés. 

La productora Iralta Films ha rodado este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de las ayudas a industrias culturales, Paradores, Turespaña, Red.es, Segittur y la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Al peregrino tradicional se le unirá a partir de finales de 2014 el viajero más tecnológico cuando Camino360 esté disponible en la App Store. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]