INNOVACIÓN AL DÍA

Pilas de combustible para abastecer de energía las viviendas

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Pilas de combustible para abastecer de energía las viviendas
11-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Un grupo de investigación del Departamento de Mineralogía y Petrología de la UPV/EHU ha estudiado la utilización de un tipo de material, las perovskitas, para el diseño de pilas de combustible con el objetivo de abastecer de energía las viviendas.

Las pilas de combustible son similares a las baterías, pero se diferencian de estas, principalmente, en que los reactivos consumidos (hidrógeno y oxígeno, sobre todo) son reabastecidos continuamente, tal y como informa euskadinnova.net.

Tras el proceso de generación de electricidad, se producen como desecho calor y agua, por eso estas energías estén catalogadas como limpias, ya que en el proceso de conversión de energía no emiten gases de efecto invernadero.

El citado grupo de investigación de la UPV/EHU ha trabajado en un tipo particular de pilas de combustible: las celdas de combustible de óxido sólido, llamadas SOFCs por sus siglas en inglés, que operan a alta temperatura. A diferencia de las pilas convencionales, en estas el electrolito conductor de iones es sólido, lo que presenta varias ventajas con respecto a otros tipos de celdas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]