INNOVACIÓN AL DÍA

Babytapp, una nueva aplicación de entretenimiento infantil

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Babytapp, una nueva aplicación de entretenimiento infantil
12-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Universidad Politécnica de Valencia, desde el grupo de investigación del Campus de Alcoy, ha desarrollado un juego para dispositivos móviles enfocado en niños de entre 1 y 5 años. Se trata Babytapp, un aplicación creada junto a la empresa Medios y Proyectos NEIL. 

El juego se ha basado en crear un estímulo cognitivo de las habilidades de los niños y convertirse en una experiencia multisensorial, donde interactúan con la aplicación mediante gestos, movimientos e incluso sonidos. Aunque su principal objetivo es entretener, la estimulación que se ejercita ayuda a despertar más rápidamente las habilidades de los niños. 

A través de sus once niveles de juego, Babytapp fomenta habilidades como la coordinación mano-ojo, la comunicación o el razonamiento lógico. Aborda un mercado en el cual no existe demasiada oferta específica, en cuanto a aplicaciones se refiere. 

El desarrollo de la idea se ha iniciado con las opiniones de expertos pedagogos y psicólogos, quienes han analizado las posibilidades que los dispositivos móviles podrían ofrecer durante estas edades. Además, ya ha sido testada por algunos padres,  siendo valorada muy positivamente. La app está disponible tanto par dispositivos Android como iOS. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]