ACTUALIDAD

RedEmprendia-Solutions aúna los esfuerzos de siete universidades iberoamericanas

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



RedEmprendia-Solutions aúna los esfuerzos de siete universidades iberoamericanas
12-08-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Nace RedEmprendia-Solutions, un programa para aproximar los procesos de investigación desarrollados en las universidades a la sociedad y al mercado, e implicar al sector privado en la promoción del talento. La iniciativa pretende promover proyectos en las comunidades universitarias que, en cooperación con empresas colaboradoras, propongan soluciones a grandes retos de la sociedad. 

Esta iniciativa se basa en la cooperación entre empresas y universidades de RedEmprendia y se desarrollará durante los próximos tres años en siete prestigiosas instituciones académicas iberoamericanas: la Universidad Politécnica de Madrid (España), el Instituto Politécnico Nacional (México), la Universidad de Antioquia (Colombia), la Universidade Estadual de Campinas (Brasil), la Pontificia Universidad Católica de Chile, y por último, la Universidade de Coimbra y la Universidade do Porto (Portugal).

Encuentro de Rectores
La iniciativa se recoge en un convenio firmado por las ocho instituciones el pasado 29 de julio en la Asamblea General y Junta Directiva anual de RedEmprendia, celebradas en el marco del III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, en Rio de Janeiro (Brasil). En estas reuniones participaron rectores y representantes de las 24 universidades de siete países que forman RedEmprendia, así como sus dos socios institucionales, Universia y Banco Santander –a través de su División Global Santander Universidades-.

Los representantes de la red hicieron balance de las actividades desarrolladas en el último año y adoptaron acuerdos como el nombramiento de nuevos representantes de la Junta Directiva, o la aprobación de cuentas del ejercicio 2013 y del presupuesto para el presente año y para Spin2014, el gran evento de emprendimiento universitario promovido por la red y que tendrá lugar en Ciudad de México los días 29 y 30 de octubre de 2014. 

En el marco del III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, RedEmprendia presentó un avance de resultados del Informe 2014: La educación superior en Iberoamérica, un análisis de la transferencia de conocimiento y desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento empresarial en los Sistemas de Educación Superior (SES) iberoamericanos durante la primera década del siglo XXI. Con motivo de este encuentro, la red universitaria lanzó también su aplicación digital que permite descubrir y acceder de una manera rápida y sencilla a sus programas y servicios.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La iniciativa se recoge en un convenio firmado por las ocho instituciones.

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]