INNOVACIÓN AL DÍA

Del azul al rosa: el helado que cambia de color

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Del azul al rosa: el helado que cambia de color
13-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La innovación en los helados ya no solo se produce a través de los sabores, cada vez más recolucionarios. La empresa IceXperience,  de Gerona, ha desarrollado el helado que cambia de color y al que ha denominado Xamaleon.

Este nuevo producto ya se puede degustar en la recién inaugurada heladería. Con sabor a la fruta fresca de maracuyá, está elaborado de una forma completamente natural, sin colorantes ni conservantes, por lo que no existe riesgo alguno a la hora de comerlo. Más sano que muchos otros helados, según destaca el creador y propietario Manuel Linares. 

El color del helado pasa del azul al rosa gracias a una fórmula secreta que está en fase de patente. Sin embargo, Linares, licenciado en Química, da algunas pistas al hablar de  oxidación natural, como al morder un plátano que cambia su color, o cambios de acidez que pueden modificar el color de un producto. 

Para su elaboración, contó con la ayuda de Óscar de Haro, premio al emprendedor del año 2012 en Murcia, quien en la actualidad cuenta con la empresa especializada en I+D Sweet I+dea. IceXperience es un proyecto familiar en la que destaca la elaboración artesanal de sus productos, lo que requiere hasta 48 horas de trabajo para el dulce final. 

Con recetas que incluyen ingredientes como una fresa autóctona, pistacho de Sicilia o vainilla de Madagascar, busca una cocina de temporada aplicada a la heladería. El nuevo reto de este químico amante del arte de la pastelería es un helado que brille incluso bajo las luces de una discoteca. A través de las moléculas orgánicas que reaccionan con la luz ultravioleta, se podría apreciar el cambio sin usar ningún aditivo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]