INNOVACIÓN AL DÍA

4G en las playas de Benidorm gracias a un sistema pionero de Telefónica

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
4G en las playas de Benidorm gracias a un sistema pionero de Telefónica
16-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, ha instalado en el mobiliario urbano del entorno de las playas de Poniente y Levante 16 ‘small cells’, la última tecnología de distribución de la señal 4G desarrollada por el departamento de I+D de la compañía de telecomunicaciones.

Estos dispositivos, que se instalan por primera vez en España en un entorno urbano, permitirán aumentar la velocidad máxima de la red móvil 4G en zonas de alta demanda de datos. Farolas, semáforos, paradas de autobús y cabinas de teléfono integrarán esta tecnología que permite a los usuarios navegar cuatro veces más rápido, a 150 Mbps de bajada y 50 de subida en ambas playas y sus áreas comerciales.

Importante destino turístico
Restaurantes, locales de ocio y tiendas dispondrán de la misma calidad de cobertura móvil en sus interiores que el área exterior que abarca los paseos y la franja costera. Para poder llevar a cabo esta iniciativa, Telefónica ha trabajado directamente con el Ayuntamiento de la localidad, que ha posibilitado la instalación de los 16 ‘small cells’ en elementos que integran el mobiliario urbano.

Por su parte, la compañía ha invertido 120.000 euros en desplegar esta tecnología de última generación en uno de los destinos turísticos españoles más reconocidos internacionalmente.

De hecho, las estimaciones del sector turístico señalan que este año visitarán Benidorm más de 5,3 millones de turistas, nacionales e internacionales, motivo que ha llevado a Telefónica a decantarse por este municipio para realizar el primer piloto nacional de estos dispositivos.
  
Refuerzo de cobertura móvil
Además, la empresa de telecomunicaciones ha reforzado la cobertura móvil en las playas de la Costa Blanca, con una inversión que ronda el millón de euros. El incremento en la afluencia de visitantes, que multiplica por tres el número de habitantes en las poblaciones de costa alicantinas, supone un aumento de un 50 por ciento del número de interacciones móviles (llamadas y datos, principalmente).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]