ACTUALIDAD

La #TecnologíaParaVer de Convertic llega a las 100.000 descargas

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  



La #TecnologíaParaVer de Convertic llega a las 100.000 descargas
16-08-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Un total de 100.000 descargas ha registrado, durante los primeros 6 meses desde su puesta en marcha, Convertic, el software que ofrece el Ministerio TIC de Colombia de forma gratuita en todo el país a las personas con discapacidad visual, ya que les permite usar computador y navegar en internet.

Convertic permite la descarga gratuita del software lector de pantallas Jaws 15.0, y de un magnificador de pantallas. El primero es un aplicativo para personas con discapacidad visual que interpreta códigos y textos mientras una voz robótica 'lee' dichos contenidos en voz alta y a la velocidad deseada por el usuario lo cual les permite usar la mayoría de los programas de un computador y los principales navegadores de Internet. El segundo es una herramienta para personas con baja visión, que aumenta hasta 16 veces el tamaño de los objetos proyectados en el monitor.

Por distintos centros
Para utilizar Convertic solo es necesario rellenar un formulario donde el usuario asegura ser invidente o tener baja visión. En el correo electrónico que registre, el usuario recibe los códigos de acceso. Dentro de la estrategia de despliegue de Convertic, el MinTIC ha incentivado en todo el país la descarga e instalación del software lector de pantalla y el software magnificador en instituciones de educación básica, media y superior; así como en bibliotecas, entidades gubernamentales y puntos de acceso comunitario a Internet.

De las 100.000 licencias entregadas vía descarga, 18.601 se otorgaron a colegios y universidades, mientras que la Red de Bibliotecas Públicas se benefició con 9.056 permisos de uso. El software también fue concedido a usuarios de 225 Puntos Vive Digital (PVD) y los 10 PVD Plus que operan en diversas regiones del territorio nacional.

Pero la campaña de apropiación no se ha limitado únicamente a incentivar la descarga; para el MinTIC, es fundamental garantizar el buen uso de esta herramienta. Por ello, en estos seis meses se ha llevado a cabo un proceso de capacitación en el uso del software lector de pantalla que benefició a más de 1.390 personas ciegas de 23 departamentos.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Convertic, tecnología para ver

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]