INNOVACIÓN AL DÍA

Seguridad extra a través del móvil

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Seguridad extra a través del móvil
29-FEBRERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La tecnología denominada biométrica,  da un paso más y se implantará para controlar la seguridad de determinados espacios del edificio cacereño Garaje 2.0, tras el sistema ideado por la empresa cacereña Mobbel Solutions que nació con el objetivo de añadir seguridad extra a operaciones como pagos a través del móvil o compras online y evitar, de este modo, contraseñas inseguras y poco fiables.

El nuevo sistema supone una apuesta por el acceso personalizado a cinco de las diez salas de la Factoría de la Innovación (centro de tecnificación ubicado en el Garaje 2.0), de modo que se proteja el contenido de estos espacios y únicamente acceda personal autorizado. Para entrar a estas salas será preciso identificarse mediante características única, como el iris, la voz o la firma manuscrita.

La idea es que, si por ejemplo se elige como característica única el iris, el cliente que quiera acceder a dichas salas deba fotografiarse el ojo con un teléfono móvil, imagen que se cotejará con un receptor de información que se colocará en el acceso a las salas. Si se trata de un usuario autorizado, el sistema permite el desbloqueo de puertas.

La iniciativa se financia con 17.000 euros del proyecto Fénix -que pertenece al Programa Operativo de Cooperación transfronteriza España-Portugal y el consistorio de Cáceres- cumple de esta manera un doble objetivo:  innova en los servicios que ofrece al ciudadano y aprovecha las tecnologías que desarrollan las empresas de la ciudad.

La empresa cacereña recibió recientemente el galardón 'Navegantes de HOY 2012' en la categoría de 'Mejor desarrollo dispositivos móviles'. El premio, que concede este diario a las mejores iniciativas extremeñas en la Red fue a parar, precisamente, a la creación de esta tecnología de identificación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]