INNOVACIÓN AL DÍA

Alertcops, una nueva aplicación móvil de seguridad ciudadana

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Alertcops, una nueva aplicación móvil de seguridad ciudadana
18-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Alertcops es la nueva aplicación para dispositivos móviles que ha puesto en marcha el Ministerio del Interior. Un innovador servicio que facilita la comunicación entre ciudadanos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales. El sistema se ha implantado en las provincias de Málaga, Alicante y Madrid, y a lo largo del año 2015 se irá desplegando por toda España. Su objetivo es el de ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta de fácil acceso.

Instalada la aplicación, el usuario podrá generar una alerta seleccionando, a través de iconos, la opción que mejor describa la situación que quiera reportar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Aceptando la confirmación de la alerta, la información del usuario y su localización será remitida al Centro de Atención del Cuerpo Nacional de Policía o de la Guardia Civil.

Además, se ha fomentado la comunicación directa ya que el agente puede dirigirse al ciudadano por chat para obtener más información sobre la situación. Este sistema forma parte de la plataforma tecnológica Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana (SIMASC), cuyo objetivo es universalizar el acceso a los servicios de seguridad  a toda la sociedad. 

Durante sus primeros días se ha convertido en todo un éxito con más de 17.000 descargas, posicionándose entre las aplicaciones gratuitas más descargadas y mejor valoradas. Alertcops está  ya disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android e iOS y su descarga es gratuita.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]