ACTUALIDAD

Bioemprendimiento chileno para facilitar el consumo de la granada

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



Bioemprendimiento chileno para facilitar el consumo de la granada
18-08-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Con una tecnología totalmente generada en Chile, la empresa Frülz ha conseguido hacer más fácil y cómodo el consumo de la granada, una de las frutas que está más de moda en la actualidad. Ofrece arilos (granos) listos para ser consumidos directamente y sin el dificultoso proceso de extracción de las membranas.

La innovación radica en el desarrollo de una máquina que automatiza el procesamiento de los arilos o granos, que corresponden a la cubierta comestible de las semillas de esta fruta, y que en general presentan dificultades para ser consumidos. Así, se logra un producto final en forma de snack listo para comer o para acompañar ensaladas, cereales, yogur o postres, señalan desde innovacion.cl

“Lo que nos diferencia de otras iniciativas que también trabajan con la granada en Chile y Perú es que ellas importaron una tecnología probada, pero muy limitante, y en el caso de Perú es un proceso manual”, explica Ignacio Donoso, gerente general de la empresa. “El equipo de Frülz desarrolló una tecnología íntegramente en Chile, a un costo muchísimo menor y con mayor flexibilidad comparada con el resto de la tecnología disponible”.

La compañía Frülz resultó ganadora del primer Austral BIO Challenge, concurso de emprendimientos innovadores en biotecnología organizado por Austral Incuba. “Estábamos buscando financiamiento y apoyo cuando nos recomendaron postular al certamen, que era muy afín a nuestro emprendimiento, por cuanto se enfocaba en biotecnología y alimentos –comenta Donoso-. Haberlo ganado tiene un valor enorme, tanto en lo motivacional, porque valida que nuestro esfuerzo y desarrollo es reconocido por otros en un contexto calificado, y también en lo económico y las redes para hacer despegar el negocio”.

Actualmente la firma continúa mejorando su tecnología y generando contactos en el exterior y en Chile para introducir sus arilos en retailers. Para ello, una de las estrategias de aceleración comercial será a través del trabajo colaborativo con la Universidad de Texas en Austin y su Global Commercialization Group, aliados estratégicos de Austral Incuba en lo referente a comercialización internacional de tecnologías.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Frülz utiliza tecnología cien por ciento generada en Chile.

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]