INNOVACIÓN AL DÍA

Dos españolas han optado a los premios europeos para empresas innovadoras

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Dos españolas han optado a los premios europeos para empresas innovadoras
27-FEBRERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Una estación fotovoltaica para cargar coches eléctricos (ParkGreen) y una constructora con materiales sostenibles (NOEM)  son las dos empresas españolas clasificadas entre las nueve empresas más innovadoras que han optado a los premios que concede el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

En total, han competido diez empresas europeas --además de las españolas, dos holandesas, una francesa, una alemana, una británica, una finlandesa y otra sueca-- en tres categorías de unos galardones que se entregan por primera vez este año. Las españolas NOEM y ParkGreen han competido en la categoría de Energías renovables.

 

Los premios al espíritu empresarial innovador también reconocen a la empresa en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en la que han competido la alemana Trifense, que se dedica a la protección de redes informáticas contra ciberataques; la holandesa Smart Signs, que personaliza la información para ayudar al usuario a llegar a su objetivo más rápidamente; y la finlandesa Blaast, una plataforma para aplicaciones de telefonía móvil.

 

La tercera categoría elige una iniciativa destacable en el área del Cambio Climático y entre las que concurren está la compañía francesa Ennesy, que ofrece sistemas energéticos econólogicos a escala industrial; la holandesa Sunuru, de paneles solares; y la británica Naked Energy, empresa innovadora que trabaja en tecnología solar para crear electricidad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]