INNOVACIÓN AL DÍA

El 66% de las empresas turísticas españolas apuestan por crecer a través de la innovación

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
El 66% de las empresas turísticas españolas apuestan por crecer a través de la innovación
20-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Informe de Innovación Turística en España 2014, elaborado por ESADE, ha puesto de manifiesto que el 66 por ciento de las empresas del sector apuestan por crecer y no por recortar para salir de la crisis, y consideran la I+D+i un “elemento estratégico.

Respecto a 2012, las innovaciones proactivas, aquellas que tienen que ver con la expansión e impulso de la empresa, aguantan mejor. En cambio las innovaciones defensivas, aquellas relacionadas con los recortes, como la reducción de costes o de plantilla u optimización del negocio, pierden fuelle.

Esto ocurre preferentemente en hoteles, donde las innovaciones en la gestión del talento, la comercialización, el desarrollo online y el uso de las redes sociales aumentan hasta lo más alto. En los restaurantes ocurre lo mismo con las redes sociales, la comercialización y la gestión del talento; así como en la intermediación, el negocio online y la comercialización relacionados con el sector turístico.

Vías de innovación
Según el estudio elaborado por el Aula Internacional de Innovación Turística de ESADE, las grandes empresas del sector turístico siguen siendo los motores de innovación, aunque las pymes turísticas siguen manteniendo el fuerte impulso que arrancó en 2012.

La consecución de clientes, la mejora del servicio y la mejora de la imagen son los objetivos principales de la innovación. Destacan también todas aquellas innovaciones relacionadas con la diferenciación, mayoritariamente entre la intermediación y los hoteles y las relacionadas con la especialización.

La reestructuración que esta viviendo el sector turístico en España se inició en 2008 como consecuencia de la crisis y los expertos ya ven una fase de finalización. Este sector mueve en total más del 10 por ciento de la economía nacional. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]