INNOVACIÓN AL DÍA

EnArbolar, la nueva app que acerca los bosques a los dispositivos móviles

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
EnArbolar, la nueva app que acerca los bosques a los dispositivos móviles
21-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha desarrollado EnArbolar, una aplicación para dispositivos móviles que permite a los usuarios conocer los árboles más importantes del bosque español. 

Los ejemplares más singulares y destacados de España cuentan con una ficha en la que se enumeran sus cualidades, altura, edad, razones por las que es singular, etc. Además, se detallan curiosidades del ejemplar y se explica cómo llegar hasta él. También se da la posibilidad de valorarlos y compartir experiencias a través de Facebook y Twitter. 

Más de mil monumentos naturales en la palma de nuestra mano en este proyecto que busca dar a conocer a la sociedad el medio ambiente de una forma sostenible. La fundación del prestigioso naturalista español cuenta además con el apoyo de la Diputación de Valencia. Se han excluido del proyecto aquellos ejemplares que son de difícil acceso o están especialmente protegidos. 

Además, la aplicación digital también ofrece rutas que comunican árboles y arboledas de interés cercanas entre sí, de manera que se pretende promover un turismo sostenible y de calidad. El objetivo es destacar el arbolado singular como un elemento dinamizador de las economías locales, pero siempre con la perspectiva del respeto y la conservación del recurso.

EnArbolar, bajo el subtítulo “El valor de los árboles viejos y los bosques maduros en la salvaguarda de la biodiversidad“, es un proyecto europeo con influencia de la red Natura 2000 y la Red de Espacios Naturales y esta disponible para iOS y Android.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]