INNOVACIÓN AL DÍA

La bombilla reparable que promete brillar eternamente

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La bombilla reparable que promete brillar eternamente
22-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La empresa IWOP ha creado una nueva bombilla de larga duración con la que pretenden ofrecer al público objetos cotidianos de innovación tecnológica respetuosos con el medioambiente. 

Tras más de 9 años de investigación, un grupo de ingenieros de esta empresa catalana ha desarrollado la fabricación de una línea de iluminación aplicada a la tecnología led para conseguir una larga durabilidad. El hallazgo supone un nuevo concepto de modelo empresarial basado en la no obsolescencia programada y en la sostenibilidad. 

Gracias a su larga durabilidad, minimiza los residuos que se generan, promete un ahorro energético de hasta un 92 por ciento y emite hasta un 70 por ciento menos de CO2. Otra de sus mayores novedades es que es reparable. La nueva creación de esta  compañía se ha basado en el desarrollo de productos no caducos dirigidos a todos los públicos y cuyos residuos no acaben en los países más pobres. 

IWOP, empresa de sistemas de iluminación "Sin Obsolescencia Programada”, fue finalista de la XIII edición del Premio Emprendedores de la Fundación Everis. Ofrece una garantía de 10 años en todos sus productos con una durabilidad funcional de más de 200.000 horas.

El ejemplo más famoso de la durabilidad de los productos se haya en el parque de bomberos de Livermore (California), donde hay una bombilla que lleva encendida de forma ininterrumpida más de 111 años.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]