INNOVACIÓN AL DÍA

Todos los servicios de un hotel, al alcance de una tablet

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Todos los servicios de un hotel, al alcance de una tablet
25-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La empresa española My Hotelling ha desarrollado ‘My Hotel’, una aplicación para dispositivos móviles que permite al huésped gestionar servicios internos y externos del hotel, desde pedir una cerveza o un sándwich, hasta reservar un tratamiento de spa. Se trata de una herramienta virtual que ayuda a incrementar las ventas del hotel.

La utilidad de esta herramienta de negociación con proveedores turísticos tiene como añadido su eficacia como medidora de la satisfacción de clientes mediante encuestas en formato digital. Además, utiliza imágenes en alta resolución y vídeos para estimular los deseos de compra de los clientes, unos servicios muy extendidos en otros países.

‘My Hotel’ se puede utilizar a través de las tabletas existentes en las habitaciones del hotel. La tablet está disponible en varios idiomas para uso del cliente desde le momento de su entrada hasta su salida. Además de gestionar servicios internos del hotel, permitiría adquirir productos externos, como entradas de cine. Estudios realizados por la firma Intelity, líder del sector, calculan que supone un ahorro de hasta 500 euros al año por habitación en gastos de impresión de folletos promocionales y eleva las ventas del servicio de habitaciones entre un 3 y un 18 por ciento.

My Hoteling, que ya tiene finalizada la versión demo de su software, trabaja desde la incubadora pública Barcelona Activa y tiene acuerdos con hoteles de Barcelona y Menorca. Durante 2014 se plantean alanzar las 3.500 habitaciones con su proyecto y afianzarse para emprender el proceso de internacionalización en América Latina en 2015.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]