INNOVACIÓN AL DÍA

Sostenibilidad y e-Administración encabezan las exigencias de mejora, según Indra

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Sostenibilidad y e-Administración encabezan las exigencias de mejora, según Indra
25-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Los servicios que ofrecen las ciudades en los ámbitos de sostenibilidad y e-Administración son los que obtienen la valoración más baja de los ciudadanos, según la “Encuesta global sobre el estado de la Smart Cities” realizada por Indra a casi 2.200 personas de 234 ciudades y 32 países.

En el extremo opuesto, la percepción de seguridad se confirma como el servicio mejor valorado por los encuestados (6,1) en una escala del 1 al 10. Le siguen la respuesta ante emergencias (5,8), calidad del servicio sanitario (5,6), limpieza (5,4) y, por último, sostenibilidad y e-Administración (ambos con un 5,2). Asimismo, el tiempo medio empleado para llegar al trabajo se sitúa en 46 minutos.

A nivel general, el conjunto de los servicios prestados obtienen como media un aprobado justo (5,5). Por otro lado, y a grandes rasgos, Europa y Asia, son los continentes donde existe mejor percepción de calidad de servicios frente a África y América.

Propuestas para avanzar
La encuesta también incluye un apartado en el que los ciudadanos aportan sus ideas para mejorar la prestación de los servicios. Así, con relación a la administración electrónica, los participantes abogan por campañas ciudadanas de concienciación y capacitación, mejorar la accesibilidad e implantar la tarjeta y carpeta ciudadana, entre otras medidas.

Por su parte, en el ámbito de la sostenibilidad y eficiencia energética, los encuestados destacan la potenciación de las energías renovables, establecimiento de medios para conocer el consumo diario y premios para incentivar la eficiencia, o sustituir el alumbrado público por LED y sensorización.

También merecen mención las propuestas para mejorar la movilidad, como la implantación de tecnologías para reducir el número de vehículos que buscan aparcamiento, disminuir los retrasos de los autobuses y aumentar su frecuencia, mejorar la sincronización de los semáforos o apostar por la intermodalidad público-privada. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]