ACTUALIDAD

Un boliviano, un mexicano y cuatro colombianos, ganadores del Premio Innovadores América

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Un boliviano, un mexicano y cuatro colombianos, ganadores del Premio Innovadores América
26-08-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Un boliviano, un mexicano y cuatro colombianos resultaron galardonados en la segunda edición del Premio Innovadores de América, realizado en Caja de Madera de Plaza Mayor en Medellín, y que contó con la presencia de Enrique García, presidente ejecutivo de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, y Patricia Janiot, miembro de la Junta de Directores de Innovadores de América, entre otras personalidades nacionales e internaciones.

Las seis categorías premiadas fueron educación, ciencia y tecnología, diseño, sostenibilidad y ecología, desarrollo social, y empresa e industria. Los seis ganadores recibieron un premio de 50.000 dólares, además de otros 10.000 dólares para cada uno otorgados por Ruta N. 

- Ciencia y Tecnología: Franz Freudenthal Tichauer, de Bolivia, con su innovación de "dispositivos oclusores para cardiopatías congénitas", con la que ha logrado disminuir el índice de mortalidad en su país por estas consecuencias, y quiere replicar su experiencia a través del continente. 

- Diseño: David Hernández Salazar, de Colombia, con su innovación "Ludófono-Proyecto Lúdico de artes integradas", que busca transformar la manera de enseñar la pedagogía de la música, inventando un instrumento que vincula viento, percusión y cuerdas. 

- Empresa e Industria: Enrique Galindo Fentanes, de México, con su innovación "Fungifree AB", el primer biofungicida desarrollado y comercializado en México. 

- Desarrollo Social: "Cultura Metro", como ejemplo de innovación y transformación cultural a través de su sistema de transporte masivo del Metrocable

- Educación: Oscar Amaya Montoya, de Colombia, con  su innovación "Estrategias para implementar una cultura de la ciencia y la investigación desde el ambiente escolar". 

- Sostenibilidad y Ecología: Sebastián Bustamante, de Colombia, con su innovación "VERDEate.com-reta tu lado verde", que ha logrado que muchas empresas de Medellín hayan hecho un compromiso para disminuir su huella de carbono.

Contagiar innovación
Enrique García destacó que el premio es una plataforma para promover la creatividad y la innovación como instrumentos para el desarrollo latinoamericano. "Este es un reconocimiento al potencial de los innovadores latinoamericanos quienes, a través de su trabajo y talento, ayudan a la región a avanzar hacia una propuesta integral que impulse la competitividad, la integración y la inclusión social", afirmó.

Esta iniciativa de Innovamerica Inc tiene como finalidad premiar la innovación y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, CAF y Ezentis. "Estamos listos para premiar y contagiar a los demás con este movimiento, popularizar la innovación, y hacer que más empresas y universidades apoyen este esfuerzo latinoamericano", dijo Ángela Patricia Janiot.

Por su parte  Enrique Galindo Fentanes, en representación de los seis ganadores, afirmó que se sienten orgullosos de haber hecho proyectos que van a mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos y que están comprometidos con seguir mejorando. "El aporte de Innovadores de América es darle visibilidad a los desarrollos e innovaciones que se generan en nuestra región, pero además llevar el mensaje a los jóvenes de Latinoamérica que están llenos de talento”, añadió, según recoge CAF.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Un boliviano, un mexicano y cuatro colombianos, ganadores del Premio Innovadores América

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]