ACTUALIDAD

El Centro de Microscopía Electrónica, inicio de un polo científico en el norte argentino

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



El Centro de Microscopía Electrónica, inicio de un polo científico en el norte argentino
26-08-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Roberto Salvarezza, y la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) e investigadora del Consejo, Alicia Bardón, ha colocado la primera piedra del nuevo edificio del Centro Integral de Microscopía Electrónica (CIME).

Este es el primer edificio que comienza a construirse en El Manantial, un predio de la UNT situado a 15 kilómetros de la capital tucumana. En una primera etapa, se edificarán 200 metros cuadrados y contará con una inversión inicial de 3 millones de pesos cuya financiación es compartida entre el CONICET y la UNT. Albergará los institutos de investigación del Consejo y a los que son de doble dependencia entre dicha institución y la UNT.

La obra contará con equipamiento de última generación como microscopios electrónicos de transmisión y barrido. Esta tecnología servirá para la caracterización fotográfica de contraste químico y analítico de pequeñas cantidades de material, microfases en alineaciones y minerales, pequeñas partículas de contaminantes ambientales, muestras biológicas, arqueológicas, multicapas en microelectrónica y muestras forenses, entre otras.

Durante el acto, el Salvarezza aseguró que la obra “es parte de la política de federalización que lleva adelante el Consejo”. “Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe tienen el 80 por ciento de los recursos humanos en investigación –continuó-. Por lo tanto, una de las tareas que nos hemos propuesto es terminar esta gestión con números mucho más equitativos”.

En este sentido, Bardón sostuvo que “la construcción del CIME representa para el CONICET y la UNT poder trabajar en un campo que no presta sólo servicios científicos sino también servicios de transferencia en salud y medioambiente a la comunidad”. “Esto es un ejemplo de que el Consejo y la universidad trabajan para la sociedad”, concluyó.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Se iniciaron las obras del nuevo edificio del Centro Integral de Microscopía Electrónica

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]