CARA A CARA CON EL EXPERTO

Omelette-ed , Editora Diseño

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
 PARRILLA DE SALIDA   
 CARA A CARA CON EL EXPERTO 
Omelette-ed , Editora Diseño
26-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Rafael zaragozá
@RafaZaragozaTC

http://www.omelette-ed.com/

Sobre tu especialidad

¿a qué te dedicas?

De profesión somos 3 diseñadores industriales Raúl Durá, Pedro Rivera y Ommar Uribe, que hemos mutado, adoptado y adaptado constantemente a otras profesiones. Somos fundadores de La Mamba studio, un proyecto que nace en el 2008 y que continua dando servicio a otras empresas que buscan un aporte diferencial frente a sus competidores a través del diseño, ya sea a nivel comunicativo o de producto. En paralelo al estudio decidimos montar una editora de productos para el hogar llamada OMELETTE-ED, un proyecto que nació hace 3 años y que ha ido creciendo y madurando durante este tiempo. Decimos editora, por que editamos productos de nuestro estudio de momento con la idea clara de poder editar diseños de otros, no tenemos fabrica propia por lo que nos valemos de proveedores externos para fabricar todo en España.

¿Qué aporta tu especialidad al mundo del emprendimiento?

Hoy en día quien quiera, puede hacer un producto competitivo ya sea por costes muy bajos, por lo eficiente que pueda ser ese producto o porque pueda ser fabricado en pequeñas o grandes cantidades. Es aquí donde el diseño juega un papel importante, dando un aporte diferencial y que va a ser el responsable de dar valor a nuestro producto o empresa. 

¿Qué consejos podrías darle a cualquier emprendedor iniciando?

Adaptar la idea e irla modificando de acuerdo a como lo va moldeando el mercado, muchas veces miras para atrás y lo que tenías pensado en un principio ha mutado, por eso considero importante en no casarse con la o las ideas, estar con la mente abierta a posibles cambios y mutaciones. Importante, prototipar y testear las ideas gracias a esto obtendremos el feedback necesario de si funciona o no nuestra idea.

 

Sobre el entorno

¿Cuál es tu visión actual del mundo emprendedor?

Dentro del entorno o ámbito en el que trabajo creo que es un momento interesante para el movimiento DIY (Do It Yourself). Si de algo ha servido el actual contexto socioeconómico en el que nos encontramos ha sido para que muchos profesionales del diseño reflexionen sobre su futuro y el del sector. La industria actual no puede absorber a todos estos profesionales; es por ello que algunos diseñadores han apostando por ellos mismos rescatando antiguos modelos de negocio como la edición o autoproducción.

¿Qué te gustaría mejorar?

Un mayor atención e interés tanto por las instituciones publicas y privadas a startups que no somos de nivel tecnológico pero con una perspectiva de crecimiento clara, requerimos de las mismas ayudas, y planes de financiación.

Recomendaciones

Un libro que leer de lo tuyo–

“Las Leyes de la Simplicidad” de John Maeda, la simplicidad como eje principal a la hora de diseñar no solo productos.

Un libro que te marco –

A cada uno nos marcó un libro distinto y de manera distinta:

Raúl Durá- Un Mundo Feliz de Aldous Huxley.

Pedro Rivera- Pyongyang de Guy Delisle en comic, descubrí uno de los ejemplos actuales de lo absurdo que puede llegar a ser el ser humano.

Ommar Uribe- The Curious Incident of the Dog in the Night-Time  no es un libro que tenga que ver con biografías de emprendedores, empresarios o de emprendimiento. Fue un regalo que recibí nada más llegar a vivir a Londres en el 2004, me marco por el simple hecho del momento y de la experiencia que era llegar a vivir a otro país y a otro continente.

 

Una persona a la que seguir –

No somos fieles seguidores de alguien en concreto, pero nos gusta saber de gente a la cual le podamos absorber conocimiento y en esta ocasión nombraremos al chef David Muñoz, que a sus 33 años ya cuenta con 3 estrellas Michelin las cuales llevan una porción de esfuerzo, otra de dedicación y por ultimo de mucha creatividad.

 

Un lugar donde aprender –

Cualquier calle, son lugares en constante movimiento pero que hay que tomarse el tiempo necesario para observarla.

 

Un video que deberíamos ver y por qué-

Cualquiera que esté hecho en slow motion, te permite ver pequeños detalles, movimientos, gestos, expresiones que en tiempo real no podemos.

Enlace: http://vimeo.com/43617467

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]