INNOVACIÓN AL DÍA

Proyecto europeo para mejorar el acceso a la financiación y acelerar inversiones

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Proyecto europeo para mejorar el acceso a la financiación y acelerar inversiones
28-FEBRERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Mejorar el acceso a la financiación de aquellas entidades que deseen desarrollar proyectos de sostenibilidad desde el punto de vista energético, es el objetivo del proyecto europeo Regions4GreenGrowt presentado por el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y que está integrado por 15 socios, de 10 países diferentes y 13 regiones, entre ellas la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea (FCVRE).

Con una duración de 36 meses, el proyecto está coordinado por la región de Flevoland (Holanda) y proporcionará a las regiones instrumentos políticos, mecanismos y enfoques para mejorar el acceso a la financiación y acelerar las inversiones en proyectos energéticos sostenibles en sus territorios, tales como la generación de energía a partir de fuentes renovables y la eficiencia energética.

 

La Unión Europea está definiendo estrategias para incrementar el uso de las energías renovables y mejorar la eficiencia energética, lo que redunda en una disminución de las emisiones de CO2, según han indicado las mismas fuentes, si bien uno de los principales obstáculos es la dificultad que los actores encuentran a la hora de obtener financiación para estos proyectos, tanto por la parte pública como por la privada. Este hecho está generando un retraso en los objetivos marcados por la Unión Europea en materia energética.

 

Regions4GreenGrowth pretende recopilar e intercambiar buenas prácticas en instrumentos de política regional para mejorar e impulsar el acceso a financiación de proyectos de sostenibilidad energética en las regiones participantes. En este sentido, analizará los desafíos específicos de cada región para la obtención de financiación, y presentará un paquete de instrumentos y acciones para cada una. Por último, se elaborarán planes de implementación concretos de cada paquete.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]