INNOVACIÓN AL DÍA

Thales trae el cine de estreno 100% seguro a los hogares españoles y europeos

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Thales trae el cine de estreno 100% seguro a los hogares españoles y europeos
27-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

De acuerdo con varios informes elaborados en todo el mundo por la industria cinematográfica y su entorno, alrededor del planeta se pierden miles de millones de dólares cada año debido a la copia y distribución ilegal de contenidos cinematográficos y televisivos.

La piratería permite a los cinéfilos disfrutar de las películas recién estrenadas en el salón de su casa, pero pone en riesgo la viabilidad económica de la industria. Por ello, la empresa Thales lleva ya tiempo trabajando con el objetivo de poder ofrecer estas ventajas a los consumidores sin tener que recurrir a la piratería.  

En este sentido, se ha convertido en la primera compañía europea en el campo de la seguridad de tecnologías de la información en desarrollar un sistema con el objetivo de permitir la difusión de estrenos y películas en casas de particulares sin que puedan ser copiadas en la clandestinidad.

Concretamente, y según un estudio del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, en España hay un 43% de internautas que reconocen descargar películas de forma ilegal, lo que en el año 2013 produjo pérdidas para la industria por valor de 3.814 millones de euros.

De esta manera, el cine se convierte en el sector más afectado por la piratería digital, lo que representa un gran lastre. En esta línea, el sistema de seguridad ideado por Thales puede ser un gran revulsivo, ya que ofrece la solución perfecta a los productores, que podrán distribuir sus películas de estreno a casas particulares sin temer por la posible copia ilegal del contenido.

Según han declarado desde la compañía, que acaba de llegar a un acuerdo con la empresa americana “Prima Cinema”, es “evidente que en el mundo digital en el que vivimos, la protección de contenidos tiene un alto valor añadido al igual que la propiedad intelectual es absolutamente fundamental. En este marco, la criptografía es una tecnología crítica. Nosotros estamos realmente entusiasmados con la idea de estar a la vanguardia de esta revolución”.

Con este sistema, Thales, que también es líder tecnológico global para los mercados de Seguridad y Defensa y Aeronáutica, Espacio y Transporte,  revoluciona el mercado de la ciberseguridad, ya que previene del robo de propiedad intelectual, protege las aplicaciones de ataques de hackers o administradores deshonestos, y protege datos confidenciales.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]