ACTUALIDAD

La televisión chilena muestra toda la ciencia que hay detrás de cada bocado

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



La televisión chilena muestra toda la ciencia que hay detrás de cada bocado
27-08-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

‘Sal, Ciencia y Pimienta: ingredientes fundamentales para la cocina de hoy’ es un nuevo programa de televisión del canal chileno 13 Cable que vincula la ciencia y la cocina. Está financiado por EXPLORA CONICYT y ejecutado por la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile y la Productora Patricio Urrutia, con la colaboración de la Asociación de Chefs Internacional Les Toques Blanches y el Espacio Gastronómico Guillermo Rodríguez.

En cada capítulo, el reconocido chef nacional Mikel Zulueta, junto a un científico invitado, preparará un plato cuyos ingredientes tengan relación con el área de desarrollo la persona que visita el programa. A partir de aquí, se generará una conversación entre los protagonistas donde se evidenciará cómo los avances científicos y tecnológicos han influido sobre la preparación de los alimentos y la forma de consumirlos.

Esta iniciativa, uno de los proyectos ganadores del II Concurso Nacional de Productos de Apropiación de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA CONICYT, "permite colocar en una nueva perspectiva el quehacer universitario, relacionando algo tan cotidiano como la comida con el trabajo académico y de investigación”, señala el decano de la citada Facultada, Santiago Urcelay. “Las facultades deberían tomar iniciativas como esta e instalar que la extensión universitaria sea parte integrante de nuestro trabajo cotidiano".

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El objetivo es difundir la ciencias a través de un programa de cocina

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]