ACTUALIDAD

El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Industria Petrolera de México, más cerca

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Industria Petrolera de México, más cerca
28-08-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Barnés, colocaron la primera piedra del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Industria Petrolera de México, que iniciará sus operaciones en 2016.

Con un inversión de 85 millones de pesos, esta institución jugará un papel clave en la formación de los especialistas que necesitará el país en los próximos años como consecuencia de la reforma energética. “Tenemos en la puerta una oportunidad sin precedentes, hagamos que estos cambios estructurales y trascendentales para el país, signifiquen también un parteaguas en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación en México”, subrayó Enrique Cabrero.

El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Industria Petrolera será gestionado por el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), que forma parte de la red de centros públicos de investigación del CONACYT. Esta institución, junto con el Consejo y el Gobierno estatal, aportarán los fondos para la construcción de la nueva institución científica.

Nuevo programa
Cabrero Mendoza anunció que en septiembre la dependencia a su cargo presentará el Programa Estratégico para la Formación de Recursos Humanos en materia de energía. La iniciativa contemplará recursos para becar a mexicanos que deseen realizar estudios a nivel posgrado y técnico.

Este nuevo programa, recordó, responde a una de las 10 acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para poner en marcha la reforma energética. Para ello, se trabaja ya de manera coordinada con la Secretaría de Energía (SENER) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



primera piedra del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para la Industria Petrolera México

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]