INNOVACIÓN AL DÍA

La animación de los aficionados, a prueba de la tecnología durante el próximo mundial de baloncesto

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
La animación de los aficionados, a prueba de la tecnología durante el próximo mundial de baloncesto
29-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa bilbaína Symplio Lifestyle Technologies, especializada en la creación de productos emocionales conectados a internet en el ámbito del merchandising deportivo, ha desarrollado una plataforma tecnológica que posibilitará medir la intensidad de la animación de los aficionados del Basketball World Cup en Bilbao.

Esta iniciativa pionera de Symplio, tiene como objetivo presentar una aplicación práctica de Internet de las Cosas en un evento deportivo, a través de la denominada “Smart Scarf” o bufanda inteligente. A través de una plataforma en Internet, medirán el apoyo de los fans que utilizan los productos conectados, en un ránking que será compartido a través de las redes sociales, con métricas y análisis de resultados en tiempo real del uso de las bufandas.

Entre los aficionados que animarán a las selecciones de Estados Unidos, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda, República Dominicana y Ucrania, en los encuentros de la primera fase del mundial de baloncesto que se desarrollarán en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), habrá unas bufandas inteligentes que medirán el grado de apoyo a sus equipos.

Así, la tecnología de Symplio permitirá disponer de información continua sobre cómo y cuándo el usuario utiliza la bufanda inteligente, compitiendo entre las distintas aficiones para saber cuál es la que más anima. El potencial de esta tecnología posibilita una nueva manera de que los aficionados participen antes, durante y después de cada partido de su selección.

A través de la tecnología incluida en la Smart Scarf, los espectadores del mundial de baloncesto podrán formar parte del entretenimiento, despertando emociones y sentimientos con aquellos aficionados que lo estén presenciando a distancia. De esta manera, se habilitará la posibilidad de poder vivir también la experiencia de estar dentro del mismo partido de baloncesto.  

Para ello, se trasmitirá la información del grado de animación a sus equipos a través de los smartphone correspondientes vía Bluetooth 4.0. utilizando una tecnología eficiente y segura, a la cual se le podrán añadir aplicaciones móviles para generar nuevas experiencias (ránking social, juegos, etc).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]