ACTUALIDAD

El Instituto Iberoamericano para la Primera Infancia tendrá su sede en Chile

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



El Instituto Iberoamericano para la Primera Infancia tendrá su sede en Chile
30-08-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

En el marco de la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, realizada en Ciudad de México, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, junto a la subsecretaria del Ministerio de Educación, Valentina Quiroga, firmaron un Memorando de Entendimiento con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el objetivo de apoyar el desarrollo del Instituto Iberoamericano para la Primera Infancia.

Este centro, que tendrá sede en la oficina de la OEI en Chile, será un organismo especializado para la cooperación regional. Su finalidad será contribuir a la colaboración entre los países de la comunidad iberoamericana, para fortalecer el desarrollo de políticas públicas y prácticas sociales que garanticen la supervivencia, el bienestar y desarrollo integral de los niños menores de 8 años, y el pleno ejercicio de sus derechos.

Al respecto, Estela Ortiz señaló que “la firma de este convenio, sin lugar a dudas, ayudará al intercambio y cooperación entre nuestros países en un tema fundamental”. “Cuando hablamos de infancia hablamos del desarrollo de los países, pero sobretodo de cómo garantizamos derechos desde el primer minuto de vida, y en ese sentido estamos felices de poder avanzar en este ámbito, más allá del tema de educación, en una mirada integral del desarrollo y aprendizaje infantil”, añadió.

Valentina Quiroga, por su parte, sostuvo que para Chile este tipo de iniciativas es de gran interés por su política exterior, por la integración, la protección social y la infancia, junto con el destacado rol de la OEI y la participación de nuestro país en prácticamente todos sus programas. “Nos interesa la cooperación e integración regional en el ámbito de la primera infancia y esperamos entregar lo mejor de nuestra experiencia y conocimiento, así como también aprender de la experiencia e historia de los otros países”.

Desde el mes de abril de este año, el Consejo Nacional de la Infancia junto a la OEI y el Ministerio de Educación, han trabajado en  la elaboración de la propuesta de creación del Instituto, que fue dialogada con la JUNJI, el Ministerio de Desarrollo Social, la Presidencia de la República y la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Niños celebran su día en la Plaza de la Constitución (Foto del Consejo Nacional de la Infancia)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]