INNOVACIÓN AL DÍA

La UCLM convoca el proceso para contrataciones predoctorales con trayectoria investigadora

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
La UCLM convoca el proceso para contrataciones predoctorales con trayectoria investigadora
30-AGOSTO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Universidad de Castilla la Mancha (UCLM) ha hecho pública la nueva convocatoria de contratos de acceso al sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación para el desarrollo del Plan Propio de I+D+i, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

El objeto de esta convocatoria es la contratación de doctores que posean una trayectoria investigadora destacada como elemento crucial del proceso de fortalecimiento de las actividades de I+D+i realizadas en la UCLM. Esta convocatoria pretende la incorporación de jóvenes investigadores de trayectoria destacada y con potencial de liderazgo en investigación a la universidad.

En el ejercicio 2014 se dotarán 20 contratos. Lo más llamativo es que ningún Instituto o Centro de Investigación podrá obtener más de dos contratos en esta convocatoria, salvo que una vez asignados los contratos correspondientes, continuaran existiendo vacantes por cubrir, en cuyo caso podría asignarse algún contrato más a los centros que reúnan los requisitos para ello.

Cada contrato contará con 33.500 euros anuales, a repartir entre 14 mensualidades. Esta dotación se destinará necesariamente a financiar el salario y cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades.

El contrato, de duración determinada con dedicación a tiempo completo, tendrá una duración de un año, prorrogable por períodos anuales hasta un máximo de 4 años más. En ningún caso las prórrogas podrán tener una duración inferior al año. Las solicitudes de participación se presentarán en el Registro General o en los registros auxiliares de la UCLM del 1 al 19 de septiembre, ambos inclusive.

Contratos predoctorales

Asimismo, se han establecido las bases reguladoras y la convocatoria de contratos predoctorales para la formación de personal investigador en el marco del Plan Propio de I+D+i, con el objetivo de promover la formación del personal titulado universitario en los programas de doctorado de la UCLM.

En este caso, los contratos estarán dotados, durante los tres primeros años, con una cuantía de 23.000 euros anuales, a repartir también en 14 mensualidades. Esta dotación se destinará necesariamente a financiar el salario y cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados durante cada una de las anualidades.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]