INNOVACIÓN AL DÍA

El nuevo termómetro para móviles saldrá al mercado el próximo 2015

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
El nuevo termómetro para móviles saldrá al mercado el próximo 2015
02-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@innovaspain

Oblumi, una de las últimas ganadoras del Premio Emprendedores otorgado por la Fundación Everis en España, ha anunciado recientemente que tienen la intención de poder sacar al mercado el nuevo termómetro para móviles de cara a 2015. La empresa es la creadora del dispositivo que convierte el terminal móvil en termómetro infantil por infrarrojos.

Así lo han anunciado desde la startup andaluza dirigida por Juan Flores, Miguel Ángel Martín, Ana Molina y Fernando García, las cuatro caras visibles de la compañía y los encargados de desarrollar este dispositivo que permite saber la temperatura corporal de un bebé a la vez que informa de la dosis de medicamento antipirético que le han suministrado.

Tal como explicaron en su día sus creadores "el dispositivo no sólo te permitirá saber si tu hijo tiene fiebre; podrás estar informado de la cantidad de ibuprofeno o paracetamol que le han suministrado sin moverte de tu puesto de trabajo. Te llegará un mensaje cuando ya no tenga fiebre”. La aplicación tiene múltiples funcionalidades con un único objetivo: aportar tranquilidad a los padres.

El proyecto surgió en un encuentro de emprendedores que se celebró en Sevilla en noviembre del 2013, el Startup Weekend Sevilla. Su proyecto fue el ganador del evento y, tras un tiempo de estudio más pormenorizado y reflexión, terminaron de configurar el equipo y decidieron apostar por materializar la idea.

De esta forma, Oblumi ha salido adelante gracias a la inversión de sus cofundadores. “Hemos realizado la patente, tenemos un prototipo funcional y en breve vamos a fabricar una pequeña serie para testarlo con nuestros clientes potenciales. Vamos a firmar un convenio con una entidad sanitaria para realizar un estudio del producto”, han anunciado.

Por ello, ya tienen en mente la oportunidad de poder sacar al mercado este revolucionario dispositivo para 2015, que hará que los padres se queden más tranquilos a la hora de a sus niños enfermos en casa durante las horas de trabajo.

Ya están buscando el canal de comercialización adecuado, tanto en el sector de la parafarmacia como en el de la puericultura. “Ya tenemos algunas empresas interesadas en su distribución, pero es necesario tener un número de ventas elevado para que nuestro producto sea mas competitivo desde el punto de vista económico”, han concluído.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]