INNOVACIÓN AL DÍA

Santander, entre las 50 ciudades más "inteligentes" del planeta

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Santander, entre las 50 ciudades más "inteligentes" del planeta
04-SEPTIEMBRE-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La ciudad de Santander se ha convertido en la única región española dentro del ránking de las 50 ciudades más “inteligentes” del planeta, ocupando el puesto 31 en el listado elaborado por la revista americana National Geographic Traveler.

Así lo ha anunciado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, coincidiendo con la celebración en la ciudad del “XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital”, que se ha inaugurado este lunes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria.

Según ha explicado, el reportaje de la publicación de viajes de la organización internacional científica detalla algunos de los principales atractivos de las principales smart cities a nivel mundial, especialmente aquellas que, además de contribuir al desarrollo sostenible, hacen de los ciudadanos los protagonistas.

Asimismo, De la Serna ha querido resaltar que, en el caso de Santander, National Geographic Traveler ha destacado el despliegue de sensores por la ciudad, que permiten medir parámetros medioambientales, la intensidad lumínica o la humedad de la tierra.

También los dispositivos que detectan si una plaza de aparcamiento en superficie está libre o no y los paneles que indican cuántas plazas hay en una determinada calle, que contribuyen a evitar desplazamientos innecesarios, reduciendo la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

Además, la publicación ha aludido a los sensores instalados en farolas y zonas verdes con el fin de activar la iluminación y el riego sólo cuando es preciso y también a la gestión inteligente del agua o los residuos.

Por último, en la revista americana también se han mencionado aplicaciones gratuitas para que vecinos y turistas puedan saber dónde se encuentra la parada de taxi o de autobús más cercana, las líneas de autobús que pasan por una parada o trasladar cualquier incidencia que se produzca en la ciudad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]