ACTUALIDAD

Cozumel, primer destino turístico inteligente del Caribe Mexicano

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  



Cozumel, primer destino turístico inteligente del Caribe Mexicano
04-09-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Gobierno de España colaborará con la República de México en la implantación del modelo de destinos turísticos inteligentes, comenzando en la isla de Cozumel. La colaboración también incluye el apoyo a la internacionalización de las pymes turísticas españolas, identificando oportunidades de negocio e impulsando la exportación de sus productos y servicios.

Así lo han rubricado el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la secretaria de Estado de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, en la reunión que han mantenido en Madrid. El país norteamericano había mostrado interés por el proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) que gestiona Segittur, dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015.

El objetivo del proyecto es mejorar el posicionamiento de España como destino turístico mundial, “buscando nuevos mecanismos para impulsar la innovación en los destinos, con el despliegue y desarrollo de las TICS, de forma que se puedan crear servicios diferenciales y altamente competitivos”, señalan desde Segittur.

Por este motivo, se ha presentado a la Sectur de México un programa de colaboración para el desarrollo del modelo mexicano de destino turístico inteligente. Está prevista la realización de un estudio diagnóstico en tres destinos, siendo el primero de ellos la isla de Cozumel, con lo que se convertiría en el primer DTI del Caribe Mexicano

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Firma entre el ministro español de Industria, Energía y Turismo y la secretaria de Turismo de México

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]