ACTUALIDAD

Concytec quiere impulsar la creación de parques tecnológicos en Perú

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  



Concytec quiere impulsar la creación de parques tecnológicos en Perú
05-09-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) de Perú se ha propuesto trabajar para conseguir las condiciones óptimas que posibiliten crear parques tecnológicos en todo el país, según las palabras de la presidenta de esta institución, Gisella Orjeda.

Ella fue la encargada de presentar, ante la comisión respectiva del Congreso de la República, el informe de avances, logros y metas por cumplir de la institución. Explicó que el país cuenta con cuatro niveles de clasificación entre las condiciones que apoyan la eficacia de un parque científico-tecnológico.

En la actualidad, sólo Arequipa, Lima, Trujillo y Piura son las cuatro regiones del país que cuentan con las condiciones necesarias para la implementación de parques científico. “Hemos elaborado un estudio importante y una de las conclusiones demuestra que las regiones mencionadas se encuentran en el primer nivel para el inicio de los parques y el resto de ciudades del país están distribuidas en tres niveles más”, detalló.

En su opinión, es aconsejable que las actuaciones a realizar formen parte de una estrategia nacional o regional de innovación para evitar duplicidades y optimizar la relación entre oferta y demanda de investigación y desarrollo. Otra condición necesaria es que haya un modelo de gestión que integre e implique a los diversos actores involucrados (administraciones públicas, empresas, universidades, centros de investigación, centros tecnológicos, etc.) en una colaboración pública-privada a largo plazo.

Orjeda Fernández explicó que la institución a su cargo iniciará las actuaciones necesarios para que las regiones que se encuentran listas sepan cuáles son las primeras y segundas acciones a desarrollar. “La idea es brindarles información y modelos de Parques que se usan en todo el mundo", añadió. También afirmó que aquellas regiones que aún no cuentan con las condiciones para contar con parques tendrán opción de ir mejorando.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La presidenta del Concytec presentó los avances y logros de los dos últimos años

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]